Marcelo Cortés Arquitecto

El reconocimiento de este. La construcción del espacio a partir de la escala y las relaciones que el cuerpo es capaz de establecer con su entorno inmediato. Las similitudes a la lógica según la cual el cuerpo humano establece múltiples relaciones de peso, fuerza, equilibrio, con su entorno y los objetos que lo componen.

La manipulación de esos objetos, manipulación real en el caso de las arquitecturas proliferas, dimensiona la actuación desde el campo de la imaginación, desde el acto proyectual e inicial, donde todas las cosas son nombradas y así "llamadas" a participar de un determinado diseño.

Ese acto original en el cual la memoria (el cuerpo) recupera toda la información sensible de su relación con los objetos y, sumándola a las necesidades particulares de cada caso, elabora una síntesis original, una respuesta cognoscitiva a la necesidad de proyectar en creatividad y armonía con lo circundante.

Ver Curriculum / Formato PDF

General Jofré n.°386, oficina A. Santiago centro. Chile - Santiago, Santiago - Chile - Teléfono: (56-2) 634 88 18 - mcortes@marcelocortes.cl